04:25 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “La nueva Constitución es también soberanía en vivienda, salud, justicia, educación y medioambiente”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, destacó la soberanía popular que significa la nueva Constitución, y acentuó que el Apruebo fundamenta y responde a las exigencias sociales.

Frente a esto, reveló que el llamado al rechazo, significa meterse en el bolsillo aquellas demandas y las grandes movilizaciones sociales que significó mayoritariamente el apruebo en el plebiscito de entrada.

En estos términos, dijo que se pretende llevar al parlamento la decisión constituyente, lo que la soberanía ciudadana rechaza de plano.

La nueva Constitución es también soberanía en vivienda, en salud, en justicia, en educación, en medioambiente, enfatizó el periodista y aseveró que el Apruebo traerá las respuestas a las demandas que por décadas fueron postergadas.

Así, el analista valoró las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet que sin titubeos dijo que votará Apruebo en el plebiscito el próximo 4 de septiembre porque sabe lo que significa en beneficios para la gente el nuevo contrato social.

Al concluir, el dirigente político alertó que los caminos que propone la Derecha son muy peligrosos, porque en definitiva desconocen el mandato popular que exige una nueva Constitución política para el país, nacida de la soberanía popular.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content