06:52 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Teillier invitó a debatir y conversar con los vecinos sobre la propuesta constitucional estando atentos a las mentiras que levanta la derecha

El presidente de la República Gabriel Boric, fijó la ruta tras los posibles resultados del plebiscito de salida del 4 de septiembre. Así lo destacó el presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, tras analizar las declaraciones del mandatario ante un remoto rechazo de la nueva Constitución.

Guillermo Teillier acentuó que ante la insistencia de las preguntas de la prensa, y como gobernante, Gabriel Boric aseveró que en caso de ganar el Apruebo se debe implementar la nueva Constitución, y en caso contrario, será una nueva elección de convencionales, y no el parlamento u otros grupos, quienes definirán los caminos correspondientes constitucionales.

Guillermo Teillier valoró que el gobierno esté informando sobre el proceso eleccionario del 4 de septiembre, entregando material para que la gente se oriente tal cual lo plantea la nueva constitución. Enfatizó que el presidente Boric no está llamado al rechazo como unos pocos mal entendieron.

Invitó a los vecinos a informarse y trabajar a favor del Apruebo.

En este orden de materias, Guillermo Teillier llamó a la Contraloría General de la República a definir claramente sus argumentos y de competencias de tienen los municipios sobre la labor informativa del plebiscito. A entender del dirigente político, deben ser justamente los municipios quienes deben acercar la propuesta constitucional a los vecinos, e ilustrar al respecto.

Al mismo tiempo, dijo que los funcionarios públicos sí pueden trabajar a favor del Apruebo, como ya lo han manifestado, lo pueden hacer fuera de sus horas de trabajo, aclaró.

Al concluir, el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier invitó a la población a debatir y conversar con los vecinos sobre la propuesta constitucional, y estar atentos a las mentiras que levanta la derecha para optar al rechazo.

Reiteró que se debe votar Apruebo para sellar un Estado Social democrático y de derechos en nuestro país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content