04:08 -Jueves 25 Abril 2024
13.5 C
Santiago

Lautaro Carmona señala que la ciudadanía sabe que el camino para una sociedad inclusiva y transformadora es el Apruebo

Frente a la campaña de desinformación ante la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada el próximo 4 de septiembre, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que fue el mandato popular-ciudadano, quien señaló claramente quiénes debían ser los redactores de la carta magna.

Y este sentido, con un aprobación de 80%, designó a una convención constitucional. Por tanto, agrego Carmona, quienes se atreven hoy a convocar a una supuesta comisión de expertos, o al parlamento en caso de rechazarse el texto constitucional, para que elaboren una nueva propuesta, no hacen más que desconocer en forma antidemocrática la voluntad del pueblo.

En este sentido concordó con las últimas declaraciones del presidente de la República, Gabriel Boric, quien aclaró que en caso de rechazarse el texto constitucional debe ser una nueva convención quienes sean convocados.

Más allá de eso, enfatizó que la ciudadanía sabe que el camino para una sociedad inclusiva y transformadora es el Apruebo.

El dirigente político enfatizó que bajo ningún aspecto en el caso del supuesto rechazo en el plebiscito de salida, esto significa que se derogue la voluntad soberana, política, popular de una nueva constitución, al contrario.

En este sentido, se mostró preocupado ante interpretaciones anticonstitucionales que pretenden crear un vació donde se desconocen las reglas suscritas y que mandatan al pueblo su participación.

Ante las promesas de la derecha, que dice que en caso de un rechazo a la propuesta constitucional, ellos están dispuestos a incluir algunas normas constitucionales a otra propuesta constitucional, Lautaro Carmona dijo que no se debe comprar una promesa de oportunismo, como plantea la derecha.

 Al cerrar, el dirigente político dijo que la campaña por el Apruebo ya está en marcha y son cientos de organizaciones sociales, políticas que impulsan el Apruebo para el 4 de septiembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content