22:54 -Viernes 26 Abril 2024
14.7 C
Santiago

La nueva carta magna es estricta contra los delitos de cuello y corbata otorgando herramientas jurídicas para perseguir y condenar los hechos delictivos en general señala Bárbara Sepúlveda

La abogada y ex convencional constituyente, Bárbara Sepúlveda, aseveró que la nueva Constitución permitirá hacer valer los derechos que hoy no se tienen, siendo los mismos ciudadanos protagonistas de los cambios.

Al mismo tiempo, dijo que la nueva carta magna es estricta en contra de los delitos de cuello y corbata, y otorga las herramientas jurídicas para perseguir y condenar los hechos delictivos en general.

La nueva constitución permitirá construir el país que necesitamos, enfatizó Bárbara Sepúlveda.

Consultada sobre la iniciativa de la élite demócrata Cristiana y de sectores de la derecha, que pretenden a toda costa bajar el quórum a 4/7de la constitución del 80, antes del plebiscito de salida del 4 de septiembre, la abogada Bárbara Sepúlveda,  denunció que es justamente ese sector de la élite económica y política el que se ha opuesto a los cambios fundamentales, y hoy con la iniciativa de rebaja de quórum sólo buscan boicotear el plebiscito de salida, desoyendo las demandas sociales.

Dijo que bajar el quórum hoy, antes del plebiscito de salida, es un camino lleno de trampas.

A pesar de las trabas y encerronas que hacen en contra de la nueva constitución, la ex convencional Bárbara Sepúlveda, detalló los grandes logros y avances democráticos y lamentó que en materias de partidos políticos, faltara la norma para fortalecerles, lo que se podría superar con las leyes una vez aprobada la nueva Constitución.

Recordó que la nueva Constitución tiene todos los mecanismos democráticos para hacer las reformas necesarias, y se puede hacer directamente desde la ciudadanía.

Al concluir, invitó a las y los vecinos a conocer el nuevo texto constitucional y debatir sobre lo mejor para Chile.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content