12:59 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Lautaro Carmona sostiene que la propuesta de nueva Constitución significa dar un salto positivo en la convivencia democrática

La Derecha y algunos parlamentarios de la antigua concertación, han iniciado distintas estrategias políticas que pretenden pavimentar el camino para el rechazo del plebiscito de salida.

Una de aquellas maniobras es la presión que han colocado senadores de la democracia cristiana junto a la Derecha, para cambiar antes del plebiscito de salida el quórum a  4/7 para reformas de la Constitución pinochetista.

Así lo aseveró el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, quien repudió las acciones de esta minoría política, frente al trabajo de la convención constitucional elegida democráticamente, y que plasmaron en la nueva Constitución las exigencias ciudadanas que realizaron miles de personas en las iniciativas populares de norma.

El dirigente político destacó que la nueva Constitución se hace cargo  de materias tan elementales, importantes y escasas como el agua, los recursos mineros, entre otros.

Lautaro Carmona dijo que lamentablemente hay sectores políticos que no saben leer lo que la ciudadanía mandata para una democracia plena, y que exigió en sus demandas, el término del Estado subsidiario.

Claramente lo que hacen los parlamentarios agrupados en los discursos de la derecha, es un intervencionismo electoral, antes de llevar cabo el plebiscito de salida, advirtió, Lautaro Carmona.

Al concluir, Carmona invitó a la población a conocer la nueva Constitución y advirtió de las estrategias, muchas de ellas con mentiras, que pretenden el rechazo a la nueva constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content