01:37 -Sábado 27 Abril 2024
14.3 C
Santiago

Lautaro Carmona destaca que la nueva Constitución se hace cargo de las exigencias ciudadanas que han sido postergadas por sectores minoritarios que representan a las élites

El secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, lamentó que el ex presidente Ricardo Lagos, con su carta respecto al plebiscito de Salida, dejara en la nebulosa su definición respecto a su voto.

Ricardo Lagos señaló que valoraba la nueva Constitución, pero como supuestamente ni el apruebo ni el rechazo concitaban ciertos apoyos, a entender del ex presidente, se requiere trabajar después del 4 de septiembre en nuevas reformas, siendo más bien ambigua su definición sobre si aprueba o rechaza.

El partido socialista ni el PPD se equivocan al decir Apruebo el 4 de septiembre, partidos que tienen relación con el ex mandatario, enfatizó el dirigente político del partido Comunista.

En estos términos, saludo y valoró el trabajo de cada uno de los convencionales, que tras un arduo trabajo, aprobaron cada una de las normas constitucionales con un exigente quórum de 2/3.

Así, dijo que la nueva Constitución se hace cargo de las distintas exigencias ciudadanas que muchas de ellas han sido postergadas por sectores minoritarios que representan a las élites socioeconómicas privilegiadas.

La nueva Constitución contiene las iniciativas populares de norma que fueron dialogadas por la propia ciudadanía, por tanto, es una muy buena carta magna que nos entregan los convencionales para ser aprobada el 4 de septiembre próximo, señaló Lautaro Carmona.

Por tanto, y bajo esas fundamentos sociales que presenta la nueva Constitución, el dirigente político, Lautaro Carmona, llamó a votar Apruebo en el Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content