23:36 -Jueves 25 Abril 2024
16.7 C
Santiago

Barraza sostiene que está la voluntad de una sociedad democrática orientada a los derechos sociales y calidad de vida de las personas

Como un acto solemne y que reflejó las principales urgencias ciudadanas, calificó el ex convencional constituyente Marcos Barraza, el acto de entrega del nuevo texto constitucional realizado el pasado lunes,  donde los discursos de las autoridades, y las propuestas que en la carta magna destacan.

El dirigente político de la izquierda chilena, dijo que los discursos emitidos en el acto de clausura, tanto de las autoridades de la convención, así como incluso del presidente Boric, manifiestan la voluntad de una sociedad democrática y orientada a los derechos sociales y calidad de vida de las personas.

Marcos Barraza dijo que el texto de nueva constitución recoge las demandas sociales postergadas, y que no han tenido mayores urgencias para su solución en los últimos años.

Tales como vivienda, educación, salud, enfermedades mentales, personas postradas y sus cuidados, entre otros.

La nueva constitución habla de una efectiva regionalización, de la configuración de estado regional con poder, autonomía, qué significa esto frente a las exigencias de las distintas regiones del país.

Marcos Barraza explicó que la propuesta constitucional en primer término señala que Chile es un Estado Unitario, e indivisible, con mayor fuerza y atributos para las regiones.

El ex convencional Marcos Barraza invitó a la ciudadanía a leer la propuesta de texto constitucional que deja atrás un legado de exclusiones sociales, y que deben ser reparadas a partir del 4 de septiembre tras el Apruebo de la ciudadanía.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content