07:45 -Viernes 19 Abril 2024
15.6 C
Santiago

Conozca el texto definitivo de la nueva Constitución

En el marco de la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional realizado este día lunes 4 de julio, donde el presidente de la República recibió el texto constitucional definitivo, se difundió también públicamente la versión definitiva de la propuesta de la nueva Carta Magna, tras el término del trabajo  de las últimas comisiones: Preámbulo, Normas Transitorias y Armonización.

El texto constitucional quedó así con 388 artículos y 56 disposiciones transitorias. El documento será plebiscitado el 4 de septiembre del 2022, donde se enfrentarán las opciones Apruebo y Rechazo.

El texto viene con una pequeña nota introductoria: «Nosotras y nosotros, el pueblo de Chile, conformado por diversas naciones, nos otorgamos libremente esta Constitución, acordada en un proceso participativo, paritario y democrático.».

La propuesta de nueva Constitución destaca por ser la primera aprobada en nuestro país a partir de un proceso democrático y donde representantes de los movimientos sociales, colectivos y partidos políticos lograron garantizar sus principales demandas de la ciudadanía.

Este es el texto final de nueva Constitución, para leer, difundir y comentar:

Texto Definitivo CPR 2022 + Tapas
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content