03:21 -Domingo 28 Abril 2024
12.5 C
Santiago

Bajo ningún argumento o punto de vista la nueva Constitución está atada a un gobierno específico, al contrario, se guía bajo las exigencias ciudadanas y demandas sociales señala Juan A. Lagos

Bajo ningún argumento o punto de vista, la nueva Constitución está atada a un gobierno específico, al contrario, está guiada bajo las exigencias ciudadanas y demandas sociales.

Así lo aseguró el analista político, Juan Andrés Lagos, quien señaló que la nueva constitución, al contrario, representa un anhelo ciudadano, que es histórico, y es independiente del gobierno, y de los poderes del Estado, enfatizó.

Por tanto, el destino o hacer del gobierno del presidente Gabriel Boric, no está sujeto a los resultados del Plebiscito de Salida, recalcó, Juan Andrés Lagos.

Serán los poderes del Estado, una vez aprobado el Plebiscito y la nueva Constitución,  quienes se pondrán a disposición de la nueva carta magna, aseveró.

Consultado sobre la propuesta de algunos senadores que recién ahora, y después de más 30 años de exigencias ciudadanas, pretenden rebajar los quórum parlamentarios de 2/3 a 4/7; el periodista señaló que finalmente aquella iniciativa pretende aminorar y reducir los cambios que trae la nueva constitución, y confundir a la población frente al Apruebo del 4 de septiembre.

Al concluir, el dirigente político valoró el trabajo realizado por la Convención Constitucional durante todo un año. Al mismo tiempo, destacó los aportes que realizaron miles y miles de personas a través de diálogos ciudadanos y propuestas de normas constitucionales que efectuaron ellos mismos a la convención, y que fue un tremendo valor, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content