17:35 -Viernes 12 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Solicitan investigación exhaustiva por denuncia contra director de inteligencia de Carabineros

Parlamentarios de distintas bancadas solicitaron una exhaustiva investigación contra el general y director de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar), Luigi Lopresti, por la acusación de implementar una “silenciosa estrategia” para “socavar” el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Según el sitio Interferencia, Lopresti habría dispuesto un plan que consistiría en entregar informes de inteligencia policial parciales al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, suspender la vigilancia secreta del Mandatario y de la ministra Izkia Siches e informar con anticipación de situaciones a ex autoridades del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

“La estabilidad institucional del país excluye absolutamente la utilización de los organismos policiales con el fines de política contingente, y menos aún para afectar la buena marcha del gobierno, y en particular, las actividades del Presidente de la República, en su doble condición de Jefe de Estado y de Gobierno”, indicó el PS.

Mientras que el diputado del PS Leonardo Soto sostuvo que la denuncia “es la gota que rebalsa todo”.

El parlamentario dijo que en primer término de observa, por parte de carabineros, todo el apoyo al cuestionado director de la Dipolcar.

Ante la acusación, la convencional de Independientes No Neutrales (INN) Patricia Politzer solicitó la “reacción” del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En tanto, su par Jorge Baradit afirmó que “el gobierno debe investigar y tomar medidas”.

Por su parte, el diputado Luis Cuello exigió la presencia en el Congreso Nacional del general director de carabineros para dar cuenta de las actividades de la Dipolcar.

Por su parte, el convencional Manuel Woldarsky publicó en su cuenta de Twitter una cita “gravísima” del reportaje mencionado: “Todas las fuentes consultadas insisten en que la actual dirección de la Dipolcar está integrada mayoritariamente por oficiales que no sólo son abiertamente de derecha, sino que suscriben a viejas ideologías como la Doctrina de Seguridad Nacional”, sentenció.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content