m
Articulos recientes
HomeDestacadosMargarita Makuc, candidata a rectora de la Universidad de Magallanes: “Debemos pensarla como una institución del siglo 21”

Margarita Makuc, candidata a rectora de la Universidad de Magallanes: “Debemos pensarla como una institución del siglo 21”

Para este jueves 23 de junio están convocados, más de 240 académicos y académicas de la Universidad de Magallanes, para elegir a las futuras máximas autoridades de la casa de estudios

La nueva rectoría deberá abordar los desafíos, tanto en temas de infraestructura, extensión, refuerzo de la planta de profesores, entre otros, y que requiere urgentemente la universidad.

Al respecto se refirió la doctora en lingüística, y candidata a rectora Margarita Makuc, quien es apoyada por estudiantes y profesores para llevar adelante y resolver los temas pendientes.

Margarita Makuc dijo que  la Universidad de Magallanes debe pensarse como una institución del siglo 21, y con las complejidades del conocimiento, del mundo estudiantil y del académico.

La ex seremi de Educación, Margarita Makuc, dijo que uno de los objetivos será recuperar la identidad histórica de nuestra universidad centrada en su rol social y en la generación de oportunidades equitativas de desarrollo para los magallánicos.

En estos términos, la académica dijo que la universidad pública como la UMAG está en sintonía con la sociedad, y especialmente con los cambios sociales que estamos viviendo.

Otras metas propuestas son cautela y transparencia en los gastos institucionales, priorización de necesidades, focalización de esfuerzos en inversiones estratégicas, y optimización de recursos humanos y materiales. Finalmente, manifestó que en su gestión como rectora, se erradicará y sancionará cualquier manifestación de violencia de género en todas las instancias de convivencia universitaria y en todas sus formas. Asimismo,  dijo Margarita Makuc, que se trabajará en el sentido de Ciudad Universitaria.

El día 23 de junio se llevarán a cabo las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la Universidad de Magallanes, en el que están habilitados 243 académicos y académicas  para emitir su sufragio.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love