10:36 -Sábado 27 Abril 2024
12.6 C
Santiago

Juan A. Lagos denuncia actitud cínica y cretina de la Derecha frente al tema de la delincuencia y seguridad pública

Dado el nivel de hechos de delincuencia y narcotráfico que afectan a la macro zona sur, y a otros sectores del país, el analista Juan Andrés Lagos denunció que desde los años 90 en adelante, hubo una falta de políticas públicas sobre el tema y muchas veces se dejó de operar en la desarticulación de las bandas criminales que se instalaron gradual pero progresivamente en el país.

Para el dirigente político, sectores de la Derecha actualmente tienen una actitud cínica y cretina frente a la delincuencia, porque bajo sus administraciones, y dado su ausencia de gobierno, prácticamente estimularon y dejaron hacer, advirtió.

Dijo que el flagelo de la delincuencia no se ha enfrentado en forma global como corresponde, y emplazó a las instituciones bancarias, casinos, entre otros, a transparentar también sus responsabilidades.

En estos términos, pidió observar las tareas que el gobierno de Gabriel Boric hace hoy y los cambios fundamentales de protocolo y actuación sobre las materias, los que están bien encaminados, argumentó.

El analista fundamentó las nefastas políticas públicas que llevó a cabo el gobierno de Piñera, que finalmente terminaron con crímenes a comuneros mapuches, pero que alentó, por otro lado, la expansión del narcotráfico.

Reiteró que desde los años 90 en adelante las políticas para erradicar estos flagelos, como el robo de madera y narcotráfico fueron escasas e ineficientes.

Al concluir, el periodista Juan Andrés Lagos reiteró que un trabajo global, del gobierno, municipios, y la sociedad en su conjunto, tal cual se está haciendo hoy, permitirá avanzar en una comunidad más segura y justa.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content