21:49 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Santiago: Reunión de trabajo entre alcaldesa y comerciantes de Barrio Meiggs para consolidar medidas de seguridad

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo una reunión con los comerciantes del barrio Meiggs, que tuvo como objetivo seguir abordando la ruta de trabajo que se ha trazado los últimos meses, con diversas autoridades y con el objetivo de disminuir tanto la delincuencia como los hechos de violencia en el sector.

La jefa comunal expresó en primer lugar que espera que “se pueda mantener la presencia policial, que ha sido muy relevante, que ha trabajado en conjunto con nuestros equipos de seguridad, de aseo y de fiscalización municipal, para recuperar un sector tan importante como es el barrio Meiggs”.

“Esta recuperación de espacio requiere también de políticas que sean sostenibles en el tiempo, y por tanto, además de la presencia de funcionarios del Estado que nos parece clave que pueda mantenerse en el tiempo, necesitamos hacer una transformación urbana del sector”, acotó la jefa comunal.

Hassler aseguró que “es por ello que hemos convocado a las distintas actorías privadas del barrio Meiggs, que han tenido una tremenda disposición de aportar en este proceso, que llevan además un tiempo pensando distintos proyectos para desarrollar en el sector y hoy día vemos que es la oportunidad de llevarlos adelante”.

“El Estado asume rol protagónico, y por tanto, hoy día requerimos también una alianza público-privada que aporte a la recuperación del barrio Meiggs y a su proyección en el tiempo. Queremos que sea un barrio comercial seguro para todas las personas, donde se pueda ir a comprar con tranquilidad, donde se puede acceder también a productos muchas veces de bajo costo para poder ayudar a la calidad de vida de las personas”, manifestó la alcaldesa.

Debido a lo anterior, es que dejó en claro que “por ello que tenemos muchas esperanza en el trabajo conjunto que vamos a seguir desarrollando, y que implica desde ahora generar intervenciones directas en la infraestructura del sector, en lo que hemos denominado una transformación urbana del barrio Meiggs”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content