20:32 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Aprueban en la Cámara proyecto que apoya formación de mujeres conductoras

Por 144 votos a favor y ninguno en contra la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado Luis Cuello (PC) que busca ampliar el programa “Fórmate para el Trabajo” para capacitar a mujeres como conductoras de la locomoción colectiva en las distintas regiones del país.

En el proyecto, que fue defendido en sala por la diputada Carolina Tello (PC), se solicita “la modificación y ampliación del programa “Fórmate para el Trabajo: Línea Transporte” además de realizar los respectivos convenios entre entes públicos y privados con el fin de “fomentar, incluir y garantizar la formación de mujeres conductoras para el transporte público en las distintas regiones del país”.

Al respecto el diputado Cuello destacó la iniciativa como muy significativa.

Por su parte, la diputada Tello mencionó que este “proyecto permitiría a mujeres de todo el país optar al curso para la licencia de conductora clase A3.

A lo anterior, la diputada de la región de Coquimbo agregó que con el acuerdo se trabaja de forma activa con una mirada descentralizada la realidad disímil en materia de transporte público en regiones.

proyecto resolucion conductoras-2
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content