02:48 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago

Trabajadores de farmacia llaman a respaldar mejores condiciones laborales tras asesinato de trabajadora

Junto al presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, Mauricio Acevedo, se profundiza en la grave situación que los aqueja tras el asesinato de la funcionaria de la cadena Cruz Verde, Julia Muñoz Valdés, quien murió el lunes 30 de mayo, víctima de un tiroteo en medio de un asalto que se perpetró cuando volvía a su casa desde el trabajo en la comuna de El Bosque.

El presidente de la organización indicó que entre sus demandas por establecer mecanismos que protejan a los trabajadores del comercio, habían advertido del peligro de muerte que les afecta en función de los extensos horarios que imponen las empresas.

Al respecto indicó que luego de casi un año de tramitación, y particularmente en la Comisión del Trabajo del Senado, el proyecto no ha tenido avances, por lo cual señaló que los legisladores “no se tomaron en serio el que podía haber una muerte producto del horario de salida de los trabajadores”.

El representante enfatizó que se requiere dar urgencia al proyecto y que los legisladores entiendan la necesidad de ponerlo en tabla, para tener una ley este año que pueda proteger a las y los trabajadores”, apuntó.

Acerca de las disposiciones de los empleadores para realizar cambios en los horarios, Mauricio Acevedo indicó que el gran empresariado ha sido el conglomerado más difícil de convencer, a diferencia de las medianas y pequeñas empresas que han mostrados más receptivos a que las jornadas no se extiendan más allá de las 20:00 horas.

“Cuesta entender que estos grandes empresarios que hablan sobre la familia, un nuevo Chile y de mejorar, cuando tenemos una iniciativa del todo sentida con el nuevo Chile que se desea construir, se restan”, observó al mismo tiempo que realizó un llamado al gobierno para mejorar las condiciones de los trabajadores del comercio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content