m
Articulos recientes
HomeDestacadosEntregan recursos al Servicio Médico Legal en el marco de nueva agenda integral de “Verdad, Justicia y Reparación para las graves violaciones a los DD.HH. ocurridas durante el estallido social”

Entregan recursos al Servicio Médico Legal en el marco de nueva agenda integral de “Verdad, Justicia y Reparación para las graves violaciones a los DD.HH. ocurridas durante el estallido social”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos anunció la entrega de recursos por más de 300 millones de pesos al Servicio Médico Legal (SML), con el fin de enfrentar la brecha existente en realización de peritajes de Estambul y Salud Mental que mantiene la institución, medida enmarcada en la nueva agenda integral de “Verdad, Justicia y Reparación para las graves violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante el estallido social”.

Esta nueva inyección de recursos le permitirá al organismo forense aumentar su capacidad de respuesta, ampliando la cobertura y sistema de turnos con personal dedicado especialmente a esta labor, así como también poder realizar nuevas capacitaciones que permitan acrecentar el número de profesionales idóneos en este tipo de pericias.

El subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, señaló al respecto que “estos nuevos recursos entregados dicen relación con el compromiso que hemos adquirido como gobierno respecto de la agenda integral de Verdad, Justicia y Reparación a las víctimas del Estallido Social. Ello también permitirá reforzar el trabajo en materia de salud mental del Servicio Médico Legal en todo el país, lo cual va en la línea de las acciones a las que nos hemos comprometido en regiones, en cuanto a mejorar el acceso a la justicia de todas y todos los habitantes de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love