16:52 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Son hoy momentos trascendentales que se viven en el proceso constituyente señaló Teillier en el marco de acto aniversario PC

En el acto del 110 aniversario del Partido Comunista, su presidente Guillermo Teillier, leyó una emotiva carta que enviara en presidente de la república, Gabriel Boric, quien nombró a los militantes comunistas como hijos de Chile, dada su lealtad democrática y consecuencia a favor del pueblo.

Guillermo Teillier recordó el largo camino de miles de comunistas históricos que hasta ofrendaron sus vidas en causas justas en momentos decisivos.

Son hoy momentos trascendentales que se viven en el proceso constituyente, declaró el dirigente político. Así dijo que la voluntad es un propósito fundamental con el Apruebo en el Plebiscito de salida.

Guillermo Teillier destacó los avances que en tres meses ha llevado a cabo el gobierno de Apruebo Dignidad, y al mismo tiempo, la carta de navegación que como un fuerte compromiso adquirió el gobierno de Gabriel Boric.

Sobre las demandas del pueblo mapuche, Teillier exigió soluciones a sus demandas, y que el Estado repare la deuda a los pueblos originarios, avances en paz y diálogo, manifestó.

En temas internacionales, rechazó la guerra de la OTAN y Estados Unidos que lleva a cabo en el este europeo, en estos términos exigió un gran movimiento por la paz mundial, de la que el Partido Comunista suscribe y demanda.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content