18:09 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Comité de ayuda organiza Peña Solidaria por preso político de la revuelta en Curicó

Este jueves el Comité de Ayuda Procesados del Estallido Social de Curicó, realizarán una peña solidaria por la libertad de Bastián Olguín, único preso de la revuelta en la región del Maule.

La actividad que se efectuará en el centro de la ciudad, contará con artistas en vivo, rifa y ventas de comestibles. Junto al evento se suma la lukatón que periódicamente se organiza para ir en ayuda de Olguín.

En la voz de Francesca López, pareja del joven, se conocen mayores detalles de su actual situación carcelaria tras haber sido condenado por el delito de incendio de una caseta en la ciudad de Curicó.

Francesca sostiene que tras más de dos años de arresto y presidio bajo la figura de diferentes medidas cautelares, no hay pruebas ni testigos que acrediten su participación en el delito que se le acusa.

Al igual que muchos de los presos políticos de la revuelta, Bastián ha tramitado el recurso del indulto. Sin embargo, pese a que la tramitación sigue en curso, Francesca lamentó que en la reciente cuenta pública el Presidente Gabriel Boric no se haya referido a los presos, en tanto que aún “hay muchos que han estado todo este tiempo en la cárcel y nosotros queremos una solución para todos y no solo para Bastián”, aseveró.

Acerca de las actuales condiciones carcelarias de Bastián, Francesca indicó que los fríos extremos han afectado el bienestar del joven, mientras que el personal de Gendarmería de forma arbitraria no permite ingresar ropa de cama y otros enseres. 

En esa línea indicó existir un trato denigrante por parte del personal en la cárcel de Curicó, situación que buscan subsanar solicitando el traslado de Bastián a la cárcel de Molina.

También indicó que el estado psicológico del joven se ha visto empeorado con  el encierro por lo cual ha manifestado la intención de asistir a un psicólogo, al igual que contar con ayuda de un especialista para sus hijas.

La actividad solidaria se realizará en:

Valhalla Resto Bar Av. Camilo Henríquez 434 B, Curicó, entrada $5000, 2 X $5000

Para mayor información, consultar en el instagram por.lalibertadpp.curico

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content