19:28 -Sábado 13 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Teillier sobre temas de la coyuntura: Campaña por el Apruebo, rol de la prensa y relación con el PC de China

Se ha conformado el comando de Apruebo Dignidad a favor de la campaña del Apruebo en el Plebiscito de Salida a realizarse, y con voto obligatorio, el próximo 4 de septiembre.

Para el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se requieren todas las fuerzas políticas que apoyan los cambios para hacer frente a la campaña de desinformación, y de ataques que afectan a la nueva Constitución.

Al mismo tiempo, se mostró sorprendido y rechazó las declaraciones de personeros, que se suponen apoyan al gobierno de Gabriel Boric, y quieren una nueva Constitución, pero a través de la prensa nacional hacen críticas infundadas al borrador constitucional.

Guillermo Teillier llamó la atención sobre los diversos artículos de prensa, que en sus líneas editoriales, están encaminadas  a ensuciar el borrador constitucional y en forma velada, estás llamadas a rechazar el mandato popular que exige una nueva Constitución, destacó el dirigente político.

En otras materias políticas, el presidente del Partido Comunista de Chile, en su tradicional entrevista del fin de semana en el programa “de domingo a domingo sin restricción” destacó el intercambio virtual entre representaciones del Partido Comunista de China y el Partido Comunista de Chile realizado recientemente.

Por el Partido Comunista de China participaron Shen Beili, Vice Ministra del Departamento Internacional, entre otros dirigentes políticos y por el PC de Chile estuvieron presentes Guillermo Teillier, presidente, Lautaro Carmona, secretario general, Marcos Barraza, convencional, Javier Albornoz encargado de organización y Claudio Denegri, encargado de relaciones internacionales.

Shen Beili, resaltó las buenas relaciones entre ambos países saludando la presencia del Partido Comunista en Apruebo Dignidad y el triunfo alcanzado con el Presidente Gabriel Boric, quien recibió un mensaje de saludo y buenos augurios del Presidente Xi Jinping.

El presidente del Partido Comunista Guillermo Teillier, agradeció los saludos por los 110 años y por los deseos de éxito al gobierno encabezado por Gabriel Boric y se manifestó dispuesto a profundizar los intercambios con el Partido Comunista chino en aras de una mejor relación entre ambos países y pueblos para el beneficio mutuo.

Expresó también el interés del Partido Comunista de Chile por el proceso de realización del XX Congreso del Partido Comunista Chino, que no sólo es importante y relevante para China, sino del interés mundial por el mismo.

En el intercambio, quedó establecida la voluntad y decisión de profundizar la ya tradicional amistad entre ambos partidos junto a contribuir al fortalecimiento de lsa relaciones entre China y Chile para el bienestar de sus pueblos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content