08:41 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

[Video] Niñeces migrantes solicitan a la sociedad en general aprender de sus derechos y respetarlos

En el marco de la celebración del Carnaval Dignidad Sin Fronteras celebrado recientemente en la comuna de Independencia, niñas y niños, manifestaron sus ideas y sentires a quienes cumplen el rol de ser garantes de sus derechos como niños.

En una nueva cita del reconocido carnaval que promueve desde hace más de diez años la Corporación Colectivo Sin Fronteras, los voceros de niños, niñas de la agrupación, expusieron sus demandas por el reconocimiento de todos los derechos de niñas y niños migrantes.

Dentro de sus alocuciones señalaron que como personas no deben ser discriminados al tomar decisiones y posturas. Se refirieron a problemáticas que les afectan como la violencia verbal, sexual, física y emocional, así como a la desigualdad en la educación que se acrecienta al no integrar la diversidad cultural propia de la migración.

Por otra parte, también se pronunciarion por las personas migrantes en situación de calle, e hicieron un llamado a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, el agua, los animales y de colaborar a través de práticas como el reciclaje.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content