23:30 -Lunes 18 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Cámara confirma sesión especial para analizar proyectos ferroviarios en Chile

Esta semana el diputado PC, Luis Cuello, anunció que logró reunir el apoyo de 52 diputados y diputadas para la sesión especial que busca analizar los proyectos ferroviarios en nuestro país y que quedó fijada para el miércoles 8 de junio.

La sesión que contará con la presencia los Ministros de Obras Públicas y de Transportes, tiene como objetivo abordar las proyecciones de la política ferroviaria nacional incluyendo, inversiones y proyectos en el área del transporte de cargas y el de pasajeros, entre los cuales se cuenta el anhelado tren Santiago-Valparaíso-San Antonio.

Al respecto el diputado Cuello comentó: “Tenemos altas expectativas sobre esta sesión especial porque nos va a permitir conversar sobre los proyectos ferroviarios que requiere Chile. El tren tiene un alto valor estratégico, es un medio de trasporte que cuenta con un amplio respaldo popular porque es moderno y sostenible y, al mismo tiempo también, este medio de transporte permite mantener y garantizar la conectividad en nuestro país.

No podemos depender, agregó. para efectos del transporte carga y pasajeros, de un sólo medio. Y, finalmente, también vamos a poder conversar y dialogar sobre los anhelos del tren que va a conectar la ciudad de Valparaíso, San Antonio y Santiago”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content