El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció este lunes que el gobierno impulsará una intervención al barrio Meiggs, bajo un plan que incluirá el copamiento preventivo de fuerzas policiales y un aumento del control migratorio en esa zona, el cual comenzará a partir de esta misma semana.
La autoridad realizó el anuncio tras encabezar una reunión de trabajo junto a la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y su par de Estación Central, Felipe Muñoz.
Por su parte, la delegada presidencial de la región metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a la labor preventiva y el trabajo de fiscalización del gobierno.
A su vez, los alcaldes de Santiago, Irací Hasler y de Estación Central, Felipe Muñoz, valoraron las medidas de fiscalización y que redundará en beneficios a la población ante el copamiento que bandas delictuales han hecho en el sector.
Asimismo, el subsecretario de interior, Manuel Monsalve adelantó que “vamos a coordinar y el miércoles se va a desarrollar una segunda reunión para coordinar la fiscalización de otros servicios públicos que juegan roles determinantes en materia de comercio ilegal, concluyó.
Valoro que el gobierno haya atendido nuestro llamado y presente acciones de seguridad para barrios Meiggs y Estación. Seguiremos colaborando. El trabajo articulado es fundamental para recuperar nuestros espacios públicos, combatir el crimen organizado y la tenencia de armas. pic.twitter.com/toVdDYWees
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) May 17, 2022