17:47 -Viernes 26 Abril 2024
19.7 C
Santiago

Teillier tras pleno del Comité Central sobre la coyuntura: “Sin duda hay sectores que están decididos a todo para oponerse al avance del Apruebo en el plebiscito de salida”

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a las principales resoluciones del pleno del Comité Central de su colectividad realizado este fin de semana, y que apunto al avance del gobierno, borrador de la nueva Constitución Política, campaña comunicacional para el Apruebo en el Plebiscito de Salida, y a los hechos de violencia, delincuencia, y exigencias sociales ciudadanas.

Sobre los casos que afectaron al domicilio de la ministra de defensa Maya Fernández, donde delincuentes violentaron a la familia de la secretaria de Estado, y al secuestro del escolta del mandatario, el máximo dirigente político del Partido Comunista, los calificó como muy extraños, justos cuando en el país se están dando pasos importantes en la democratización de la sociedad.

Guillermo Teillier vinculó estos atentados, tanto del escolta presidencial, y el asalto a la residencia de la ministra Maya Fernández, a las transformaciones que está llevando a cabo el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Al mismo tiempo, valoró las declaraciones de la ministra de desarrollo social de España Ione Belarra, quien entregó todo el apoyo al Presidente Boric, tras los atentados que sufrieron el escolta presidencial, y la ministra Fernández.

Guillermo Teillier aseveró que hay sectores que estarán decididos a todo para oponerse al avance del Apruebo en el plebiscito de salida, y al mismo tiempo, generar ansiedad e incertidumbre en la población.

El dirigente dijo que al parecer son los mismos segmentos que entregaron el país en las deplorables condiciones actuales.

Consultado sobre el grado de satisfacción del pleno del Comité Central del Partido Comunista, en referencia al texto constitucional, dijo que el convencional Marcos Barraza expuso detalles de la nueva constitución, y el pleno queda convencido de aprobar la nueva constitución, dado los cambios y anhelos que ha expresado el pueblo de Chile en nuestra democracia y en la nueva constitución.

En este sentido, rechazó las campañas de descrédito que lleva a cabo la oposición en contra de la nueva carta magna. Aseguró que la convención cumplió con cada uno de los requisitos planteados en la legislación.

El nuevo texto constitucional es aprobado por el Comité Central del Partido Comunista, aseveró el presidente de la colectividad, y por tanto, vamos a trabajar desde ahora para que el 4 de septiembre sea aprobado por el pueblo de Chile, pronunció, Guillermo Teillier.

Conozca resoluciones del Pleno del Comité Central PC:

RESOLUCIONES VIII Pleno CC 14- 15 MAYO 2022
image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content