15:44 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Teillier recuerda la precaria situación social, económica y política heredada de Piñera, valorando que se busque dar urgencia a diversas demandas ciudadanas

El Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, destacó la urgencia que el gobierno del presidente Gabriel Boric ha puesto a la implementación de la gestión gubernamental.

Enfatizó especialmente sobre el término del paro de un sector de los camioneros, en donde el gobierno dialogó y entregó propuestas concretas frente a la exigencia que pedían aplicar estado de excepción constitucional en la zona macro sur, exigencia que no fue aceptada por el Ejecutivo.

El dirigente político dijo que las urgencias las sabe el gobierno, y valoró la inmediata aplicación de la normativa legal para dar paso a un acuerdo.

Frente a la precaria situación social, política y económica heredada del gobierno anterior, Guillermo Teillier aseguró que el gobierno de Boric, ha comprometido todos los esfuerzos para paliar las necesidades y demandas más urgentes, especialmente de orden público y de sobre manera con el reajuste del salario mínimo, acuerdo logrado junto a la Central Unitaria de Trabajadores.

Al mismo tiempo, Guillermo Teillier, dijo que los grandes capitales y empresariales, junto a sectores políticos de la Derecha, no propician los cambios estructurales que se requiere y que la ciudadanía exige a la Convención Constituyente.

Por tanto, rechazó las odiosas campañas que buscan anular el texto constitucional, pretendiendo que todo quede tal cual está o con una falsa tercera vía.

Al concluir, Guillermo Teillier dijo que no hay donde perderse frente a la Constitución pinochetista y los nuevos aires que ofrecerá la nueva carta magna, como una gran salida a los graves problemas políticos y sociales que evidenció el estallido social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content