07:20 -Martes 28 Mayo 2024
8.1 C
Santiago

Bárbara Sepúlveda denuncia campaña soterrada que busca dejar finalmente vigente la Constitución de Pinochet

La Convencional Constituyente, Bárbara Sepúlveda, develó una oscura campaña de desinformación de la Derecha, que pretende crear las condiciones necesarias para que la ciudadanía perciba que un eventual Rechazo en el plebiscito de salida, permitiría otras oportunidades y mecanismos para elaborar una nueva Constitución con otros actores sociales.

La abogada Bárbara Sepúlveda dijo que lo que se busca con la campaña subterránea de generación de opinión pública, es dejar finalmente la Constitución pinochetista tal cual está, y no acceder a cambios estructurales al modelo de Estado.

Cuando las encuestas propician una tercera alternativa, o que el congreso se haga cargo de una nueva constitución, en un eventual rechazo, lo que se buscan es perpetuar la constitución de 1980, advirtió.

La Convencional Constituyente, Bárbara Sepúlveda, dijo que el actual borrador presenta en sus contenidos las respuestas a las exigencias de la ciudadanía.

Descentralización,  vivienda, derecho a la salud, derecho a la educación, defensa del medio ambiente, salario y trabajo digno, enfatizó.

La jurista, Bárbara Sepúlveda, aseguró que en Chile no hay libertad para elegir salud, educación u otros, como presume la derecha. Lo que hay es mercado económico en derechos sociales, aclaró la convencional.

Al mismo tiempo, rechazó que la nueva constitución, que está tomando forma, sea excesiva en aspectos “estatistas”, como calcula la derecha.

La convencional se mostró muy contenta ante los tremendos avances que ya se están planteando en la nueva carta magna. Destacó el artículo que consagra la iniciativa popular de ley, es así que tras el Apruebo en el Plebiscito de Salida, la ciudadanía tendrá la participación directa en la democracia.

La convencional, Bárbara Sepúlveda, dijo que la población sentirá el fortalecimiento de la democracia, tras el triunfo del Apruebo el 4 de septiembre con las posibilidades abiertas a los cambios sociales que demanda la mayoría.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content