20:08 -Viernes 19 Abril 2024
23.1 C
Santiago

Continúan las acciones por el indulto a joven Felipe Santana, preso político de la revuelta social

El abogado de Felipe Santana, Fernando Leal, se refiere a la solicitud de indulto presidencial en favor del joven preso político de la revuelta social quien fue sentenciado a 7 años de presidio en Puerto Montt.

En su relato, el representante señala que durante el proceso judicial se eliminaron imágenes en el control de detención, ha existido participación de testigos no presenciales, y se ha aplicado la pena mayor por incendio en lugar habitado, pese a que la iglesia no se encontraba en funcionamiento al momento de ocurridos los hechos.

El abogado invoca el sentido de justicia ante la solicitud de indulto particular para Santana, chico vulnerable, con intachable conducta anterior, que presenta dificultad cognitiva y que ha salido adelante de manera honrada, expresó Leal.

En esa línea sostuvo que el Presidente Gabriel Boric en materia de derechos humanos “tiene muy buenos asesores  creemos que esta especial sensibilidad va hacer que los antecedentes se den de manera pormenorizada”, indicó el abogado en conversación con radio Nuevo Mundo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content