19:33 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago
Categorias:

José Ignacio Núñez sobre plebiscito de salida: resalta conocer el texto final para votar libre e informadamente

La Convención Constitucional enfrenta sus últimas semanas de deliberación antes de la etapa de armonización. En recientes jornadas donde han existido importantes e históricos avances en materia de derechos sociales, conversamos con el  profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Central e Investigador del Observatorio Nueva Constitución, José Ignacio Núñez

Frente a las encuestas y sondeos que estiman un aumento en la opción del rechazo para el plebiscito de salida, el académico apuntó a la dificultad de adoptar una decisión sin el texto definitivo, sobre lo cual destacó la importancia de conocer el producto para luego votar libre e informadamente.

Acerca de los avances en materia de derechos sociales, el coordinador del Observatorio Nueva Constitución indicó que tal progreso no ha significado la derogación ni la exclusión de determinados derechos como ocurrió con la Constitución del 80.

Por otra parte, en relación a la definición del Estado como democrático y social de derecho, explicó que éste sobre los bienes transados en el mercado y que son indispensables, tiene un rol protagónico respecto a su provisión, lo que es un éxito y un gran avance, precisó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content