08:37 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago
Categorias:

Nano Stern estrena su noveno disco de estudio

Luego de siete años, el músico nacional presenta “Aún creo en la belleza”, lanzamiento que viene acompañado del single que le da nombre al disco.

El músico chileno Nano Stern, regresa a los estrenos con “Aún creo en la belleza”, el noveno disco de su carrera y su primer LP luego de “Mil 500 vueltas” (2015). En este nuevo proyecto, el cantautor apuesta por lo simple y lo sutil y explora sus mundos y paisajes interiores. El álbum cuenta con 13 canciones y la colaboración de tres importantes invitados: Raly Barrionuevo de Argentina, Magdalena Matthey de Chile y Omar Camino de Perú.

Sobre esta producción Nano Stern señala que “tiene una sonoridad ecléctica, que nace de reflexiones más abstractas y alejadas de la contingencia”. En esta línea, agrega que “el color sonoro del disco es producto del encierro de las cuarentenas, donde hay muchos colores de diferentes instrumentos de cuerdas que son los que yo toco y me acompañan en mi estudio”.

Este lanzamiento además, incluye la presentación del single que le da el nombre al disco. Para el cantautor, el tema “Aún creo en la belleza” es una suerte de manifiesto, “La Belleza es una cosa increíblemente difícil de definir, pero al menos tiene dos grandes dimensiones: la ética y la estética. Hay un enamoramiento estético, que tiene que ver con la belleza de las formas -poéticas en este caso, la décima- pero más que eso, hay una mirada ética respecto a la belleza que le da coherencia al disco en su conjunto. Si se escucha con atención la letra de la canción, se desprende una visión personal respecto a las cosas que valen la pena; es una reivindicación de la belleza en un sentido amplio, que pasa desde la valorización del oficio como algo bello en sí mismo, hasta una serie de actitudes que considero bellas”, expresa.

Por su parte, el videoclip de este single interpreta de forma abstracta las referencias que tiene la canción, “hay un constante goce visual y mucho cuidado en cuanto al ritmo, realmente ha sido un placer trabajar con Lucho Briceño quien, usando técnicas como el stop motion, parece ser un coreógrafo del audiovisual”, señala el músico.

Escucha el tema aquí

El próximo 14 de octubre, Nano Stern se presentará en el Teatro Caupolicán, en lo que será su primer concierto en formato gran audiencia desde hace más de cinco años. Pero antes de eso, girará por Chile y el extranjero presentando su nuevo álbum

Tickets disponibles a través de Puntoticket

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content