21:55 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

“Chile apoya” tiene varias cosas positivas, pero se debiera complementar con otras medidas como congelamiento o estabilización de precios los alimentos señala Andrés Solimano

El economista Andrés Solimano destacó el programa de gobierno “Chile Apoya”, el que reactivará la economía y el empleo, entre otras medidas urgentes, dada la crisis social e inflación que vive el país.

Andrés Solimano dijo que el aporte del Estado es más de 3 mil 700 millones de dólares que también apuntarán al congelamiento de los precios del transporte público, y otros elementos de primera necesidad, como el precio de la parafina, petróleo y bencina

 

El exdirector del Banco Mundial, Andrés Solimano, dijo que se debe pensar también y dada la inflación, agregar por un período el congelamiento, o de estabilización de los precios de los alimentos.

La seguridad alimenticia, es fundamental en estos tiempos en que los precios se ven afectados por la situación internacional y local.

 

En estos términos, Andrés Solimano dijo que sería interesante, y lo que permitiría una mayor reactivación, un programa de construcción de viviendas sociales de alta calidad, lo que además de contribuir a bajar el déficit habitacional, posibilitaría impulsar de manera concreta la economía.

 

Cabe recordar que el jueves pasado, el Presidente Gabriel Boric presentó un plan de apoyo económico que contempla 21 medidas enfocadas en impulsar el mercado laboral, apoyar a las pymes y generar un ingreso directo a las familias. Lo anterior con el fin de ayudar a las personas con la fuerte inflación que afecta al país en los últimos meses.

***************************

Conozca acá el programa de recuperación económica:

https://www.gob.cl/chileapoya/

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content