22:38 -Jueves 18 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Carmona destacó que una vez aprobada la nueva Constitución el 4 de septiembre se terminará con la mercantilización de los derechos sociales, culturales y políticos

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, valoró altamente los avances democráticos que, tras los extensos debates, se llevan a cabo en la Convención Constitucional.

El dirigente político destacó que el pleno de la Convención aprobara la definición de que Chile es un “Estado social y democrático de derecho. Es plurinacional, intercultural y ecológico”, con lo que termina con el actual Estado subsidiario que rige desde la dictadura.

Lautaro Carmona destacó que una vez aprobada la nueva Constitución el 4 de septiembre próximo, Chile dejará de ser un Estado Subsidiario, es decir, se terminará con la mercantilización de los derechos sociales, culturales, políticos, aseveró.

El dirigente político del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó la importancia de esta aprobación en la Convención Constituyente, por tanto, llamó a marcar Apruebo en la papeleta del plebiscito de salida.

Advirtió la campaña de la derecha que busca rechazar la propuesta de los convencionales, ya que ellos defienden los intereses neoliberales y la discriminación social.

En relación con quienes han promovido la llamada “tercera alternativa”, Lautaro Carmona, aseguró que aquella propuesta de la derecha es una trampa para mantener las cosas tal cual y aumentar la exclusión social.

Al concluir, el Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, llamó a informar e informase de los tremendos avances democráticos que han logrado los convencionales en su propuesta de nueva Constitución.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content