00:36 -Viernes 26 Abril 2024
16.7 C
Santiago

Diputados forman bancada transversal por la salud mental escolar

En conversación con el Diputado Juan Santana y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, se comenta sobre el trabajo que buscan emprender varios legisladores en pos de constituir un espacio de coordinación para promover iniciativas hacia el MINEDUC que tengan que ver con salud mental y emocional de los escolares y de la comunidad escolar en general.

Al respecto, señala el Diputado que el aislamientos social producto de las medidas de confinamiento de los últimos años han exacerbado distintas patologías en la salud mental. En esa línea expresó que han existido eventos de violencia y de convivencia escolar, para lo cual el MINEDUC ha respondido con diversos programas equipados por múltiples profesionales, por lo cual el trabajo de la Bancada podrían significar una oportunidad de robustecimiento mutuo entre las ambas iniciativas.

Acerca del espectro presupuestario el representante del Distrito N ° 4 indicó que la salud mental ha sido postergada a nivel educativo durante mucho tiempo, más aún en un sistema de enseñanza en donde los recursos están supeditados a la evaluación del desempeño de los docentes y de los centros educativos, señaló.

Respecto de la jornada escolar completa, Juan Santana indicó que hay una posibilidad de repensar estos espacios para cumplir con el rol de los establecimientos de abrirse a la comunidad escolar y territorial, logrando una mirada educativa más integral de lo que hoy se observa.

Por otro lado se refirió a la demanda por aumentar el monto de las becas de alimentación aduciendo que tras las reuniones con dirigentes y dirigentas de Confech, el planteamiento ha sido compartido con los diputados de la Comisión de Educación.

También recalcó que está la propuesta de poder utilizar la tarjeta BAES en las ferias libre con el fin promover el acceso a una alimentación sana cumpliendo así con los estándares de las exigencias alimentarias de los jóvenes y la población del país, indicó.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content