10:22 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Se inaugura la nueva Farmacia Popular de Pudahuel con importante inversión

La nueva farmacia incorpora nuevas prestaciones y servicios para los vecinos y vecinas de la comuna. En la ceremonia de inauguración el alcalde Ítalo Bravo destacó la importante inversión que la Alcaldía Popular ha realizado en materia de salud, con más de mil millones de pesos, que se traducen en nuevos proyectos de infraestructura y mejoras en el acceso de salud.

La ceremonia, realizada en dependencias de la nueva farmacia, en calle Los Ediles, dentro del espacio Municipal, contó con la presencia del director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y Cerro Navia, Mauro Tamayo, junto a los concejales y concejalas, directores/as de los centros de salud de Pudahuel, dirigentes/as, vecinos y vecinas de la comuna.

Para la directora de Salud de la Corporación Municipal de Pudahuel, Tamara Ahumada, la puesta en marcha de esta nueva dependencia tiene un significado muy importante, “porque recibimos una farmacia que funcionaba dentro del municipio, con horarios y espacios muy limitados. Incorporamos nuevos servicios, cinco módulos de atención, un módulo de atención preferente, una sala de espera más amplia, tótems para consultar disponibilidad de medicamentos y se amplía la oferta de medicamentos y otros tipo de productos”, señaló.

Por su parte, el alcalde Bravo recalcó que para poner en marcha la nueva farmacia debieron asignarse importantes recursos. “Tomamos un proyecto con múltiples fallas de diseño y un abandono de dos años. Y gracias a una firme determinación política retomamos este proyecto, con un presupuesto adicional de 150 millones de pesos y 22 nuevos proyectos pudimos corregir sus errores, logrando su puesta a punto”. La autoridad comunal destacó la importante inversión que en área de la salud ha impulsado la Alcaldía Popular. “hemos dispuesto en estos nueve meses más de mil millones de pesos para el área de la salud, tanto para proyectos de infraestructura y mejoras para el acceso y calidad de la salud”. Agregó que pronto esperan poner en funcionamiento la nueva Farmacia Popular de Pudahuel Sur y una Farmacia Móvil para el sector rural de la comuna.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content