09:16 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Teillier señala que hoy es momento de escuchar; pero escuchar y resolver: “Hay urgencias”

EL presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, respaldó el llamado al diálogo realizado éste fin de semana por el gobierno tras los incendios intencionales que afectaron a una decena de casas en Contulmo.

Tras estos hechos, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, sentenció que “bajo amenaza y hechos de violencia no hay posibilidad ni de diálogo, ni acuerdo con el gobierno”. Expresiones que fueron respaldadas por Guillermo Teillier.

Guillermo Teillier dijo que hay muchos factores, incluso malas políticas públicas y mentiras ejecutadas en el gobierno anterior, que conspiran contra los diálogos y el camino para la solución del conflicto con las demandas sociales, que muchas veces se ven empañadas por el narcotráfico y delitos comunes.

Sobre los presos de la revuelta social y popular, y las discusiones que se llevan a cabo en el Senado, aseveró que la cámara alta no ha contribuido a la solución del tema, dilatando el mismo.

Dijo que el senado ha mantenido la función de dilatar la discusión, lo que calificó hasta de inhumano.

En otros ámbitos de la política, el Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que el gobierno de Gabriel Boric recibe el país en una situación crítica, tanto impulsada por factores externos, como así mismo, componentes internos no solucionados en el gobierno anterior.

Pero más allá de aquello, aseguró que están con altas expectativas esperando el anuncio del gobierno sobre el plan de reactivación económica inclusiva, que permitirá socorrer a las familias que están afectadas y que también apoyará fuertemente a las PYMES.

Sobre el apoyo a las PYMES y un quinto retiro de los fondos de las AFP, el dirigente político expresó su mirada. Sobre el quinto retiro, manifestó que hay personas que no tienen fondos y un quinto retiro podría incluso perjudicar la aplicación del programa presidencial.

Al concluir, Guillermo Teillier dijo que esperarán prontamente el informe del ministro de Hacienda sobre el plan de recuperación económica que presentará el gobierno.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content