19:45 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Ministra del Trabajo acoge propuesta para formar conductoras de micros en Valparaíso

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara acogió favorablemente la propuesta del diputado Luis Cuello de formar mujeres como conductoras de microbuses, medida que se planteó en medio de la crisis del trasporte público en la región de Valparaíso.

El anuncio se realizó una vez finalizado el conclave de la oposición realizado ayer en Cerro Castillo, donde ambas autoridades tuvieron tiempo de intercambiar opiniones sobre la propuesta que fue valorada positivamente por la Ministra mencionado que “coincide con los planes del gobierno de fortalecer la empleabilidad de las mujeres”.

Al respecto, Jeannette Jara declaró: “Vamos a estudiar esta propuesta respecto a la capacitación de mujeres que puedan hacerse cargo de las tareas del  trasporte público, porque nos parece indispensable avanzar en todas aquellas áreas en las cuales se requiere habilitación para el trabajo y que, además, habrán puertas para las mujeres jefas de hogar, para las mujeres que proveen ingresos a sus familias y para las mujeres que trabajan y construyen para el buen vivir”.

Por su parte el diputado Cuello mencionó: “Después de la reunión con la Ministra Jeannette Jara hemos quedado muy optimistas porque ella ha acogido favorablemente nuestra propuesta de formar conductoras de microbuses en la región de Valparaíso. Espero que esta medida se pueda concretar puesto que es fundamental tanto para mejorar la calidad del transporte público, como también para recuperar el empleo femenino que ha sido tan castigado durante la pandemia”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content