11:22 -Viernes 26 Abril 2024
13.8 C
Santiago

Juan A. Lagos destacó los diálogos que lleva a cabo el gobierno, sus parlamentarios, con apoyo ciudadano para concretar las exigencias y superar las desigualdades sociales

El analista y dirigente político, e integrante de la mesa política de Apruebo Dignidad, Juan Andrés Lagos, calificó como altamente valorable que el gobierno trabaje, desde el primer día de su mandato, en un plan de recuperación inclusivo que apunte a mejorar las condiciones de los trabajadores, tanto laborales como salariales, como la recuperación del empleo, la reinserción a quienes han sido postergados, y especialmente una gran reforma al sistema de pensiones.

El dirigente político dijo que en el país se vive una profunda crisis social que el gobierno de Gabriel Boric debe solucionar a la brevedad. La desigualdad es brutal, aseveró Juan Andrés Lagos.

En estos términos, Juan Andrés Lagos, destacó los diálogos  y el trabajo que lleva a cabo el gobierno, sus parlamentarios, con el apoyo ciudadano,  para concretar las exigencias y superar las desigualdades sociales.

Al mismo tiempo, se preguntó sobre el quinto retiro de los fondos de las AFP, e incluso, la necesidad y urgencia que tiene una parte importante de la población sobre esos recursos.

De esta forma, llamó la atención sobre el chantaje que realizan poderes fácticos en contra de la ciudadanía, y los ahorros de las personas.

Al concluir, Juan Andrés Lagos señaló que el programa de gobierno de Apruebo Dignidad se realizará y concretará finalmente. Agregó que las tareas son enormes, dada la nefasta administración del gobierno de la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content