18:31 -Viernes 26 Abril 2024
19.7 C
Santiago

Senadora Pascual resalta capacidades de Bárbara Figueroa para representar los intereses de Chile en el exterior

La senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual, repudió que sectores de la derecha otra vez estigmaticen a los trabajadores y líderes sindicales cuando estos, y dada sus capacidades, aporten como todo ciudadano al progreso del país en cargos de representación.

La parlamentaria rechazó las críticas que ha recibido el gobierno de Gabriel Boric, respecto a la línea diplomática y la designación de Bárbara Figueroa como posible embajadora ante Argentina.

Bárbara Figueroa, puede representar los intereses del Estado de Chile ante Argentina u otro país, señaló la parlamentaria.

La parlamentaria, Claudia Pascual se refirió, al mismo tiempo, sobre los avances que lleva a cabo la Convención Constitucional. Enfatizó que la convención le pertenece a todo el pueblo de Chile, y no sólo de ciertos sectores que la rechazaron desde un comienzo y que hoy pretenden deslegitimarla, o que ahora buscan entorpecer el plebiscito de salida proponiendo alternativas distintas, u otros mecanismos de confusión.

La ciudadanía y la decisión popular ya decidió un camino y no pueden sectores políticos torcer la mano, resaltó.

La senadora Claudia Pascual advirtió  que la derecha está colocando trabas para el avance democrático, y los debates que lleva a cabo la Convención Constitucional.

La parlamentaria del Partido Comunista reiteró que la Convención Constituyente  tiene un cronograma de debates, y de acuerdo como la misma convención lo ha manifestado, se llevará a cabo el mandato de la ciudadanía con las exigencias mismas del caso.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content