22:46 -Viernes 26 Abril 2024
14.7 C
Santiago

Presentan recurso de protección por el no pago de grado a auxiliares de Hospital Van Buren

Este jueves, en la corte de Apelaciones de Valparaíso, se interpuso un recurso de protección contra del Hospital Carlos Van Buren por el no reconocimiento de grados a los auxiliares de ese recinto.

La acción judicial se justifica debido a que los funcionarios del hospital se les habría subido el grado, lo que conllevaría un aumento de sueldos, algo que no habría sido reconocido por el Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio (SSVSA) y que, a juicio del diputado Luis Cuello y de los mismos funcionarios, constituye una abierta ilegalidad.

Al respecto Cuello explicó: “El director del Hospital accedió el año pasado a una adecuación de los grados que permitía un incremento en sus ingresos pero, sin embargo, el Servicio de Salud por razones de interpretación o burocráticas, han puesto trabas a esos incrementos”. Relacionado con lo anterior el diputado agregó: “Acá el problema de fondo es que son los auxiliares de la salud pública los que han puesto la cara, el empeño, los que han sacrificado muchísimas horas extras dentro del Hospital para tener un ingreso decente. Acá lo que demandamos es que se restablezca la legalidad otorgando este grado a los funcionarios y hacemos un llamado al Gobierno entrante a que disponga otra voluntad política para garantizar sueldos que permitan vivir dignamente a los funcionarios de la salud pública”.

Por su parte el abogado Jhon Parada destacó: “Si hay una resolución lo que corresponde es ejecutarla y no poner trabas o dar argumentos que trasformen esa resolución en un acto ilegal, porque se les promete adecuar los grados, se dicta la resolución y resulta que por un tema burocrático interno no se puede ejecutar. Eso es atentar gravemente contra el derecho de propiedad de esa remuneración y el derecho al trato justo”.

 Finalmente Patricia Sepúlveda, secretaría de la Fenats histórica Hospital Carlos Van Buren, consultada sobre la responsabilidad de la situación aclaró: “Hubo voluntad de parte del Director (Hospital) pero pusieron trabas en el Servicio de Salud y es lo queremos ver para la mejora de grados y de sueldos de las personas”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content