06:38 -Lunes 20 Mayo 2024
12 C
Santiago

Movimiento Litio para Chile denunció en Contraloría graves irregularidades en licitación de gobierno de Piñera

Miguel Soto, quien es coordinador del Movimiento Litio para Chile, junto a otras autoridades públicas, denunció ante la Contraloría General de la República graves irregularidades en la licitación del litio.

El dirigente aseveró que la iniciativa que llevaron a cabo busca detener la venta del litio, ya que éste no tuvo las exigencias y condiciones financieras óptimas para beneficio del país, sino más bien para las empresas transnacionales, tampoco hubo transparencia en la licitación y no se permitió la participación de mayores empresas en la adjudicación.

Tras la acción se ha logrado la detención de la venta del litio, destacó el dirigente, quien repudió que al finalizar el gobierno de la derecha éste haya comprometido el patrimonio del país de esta forma.

Así exigió al gobierno de Gabriel Boric concentrar sus esfuerzos para anular la venta del litio.

El dirigente del Movimiento Litio para Chile, Miguel Soto, destacó que el trabajo de la convención, del contralor, y del gobierno deben ser fundamentales para detener la venta ilícita que hizo el gobierno de Piñera.

Al concluir, el dirigente Miguel Soto, espera la total anulación de la venta del litio que realizó el gobierno anterior, y que perjudica enormemente a toda la población.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content