10:50 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Convencional Barraza sobre agresión: “Son grupos reaccionarios, de ultraderecha, que ocupan la violencia frente a la ideas buscando amedrentar un espacio democrático”

El Convencional Constituyente, Marcos Barraza, se refirió a la violenta agresión que sufrió en las afueras del Congreso Nacional en Santiago, por parte de un grupo de personas.

El dirigente político del Partido Comunista, relató los repudiables hechos de violencia política, ejercida por reaccionarios y personas que pretenden detener con intimidación y agresiones los avances democráticos.

El convencional lamentó la tardía reacción de carabineros quienes no prestaron en un primer momento los resguardos frente al atentado que sufrió Marcos Barraza.

El convencional Marcos Barraza, y sobre materias de la convención, dijo que hasta ahora se trabaja en un régimen presidencial más atenuado que el actual.

Al mismo tiempo, Chile se define como una democracia paritaria, señaló el convencional.

Una innovación que ha generado mucho debate es la ampliación del concepto de organizaciones políticas, igualando a los partidos con los movimientos sociales.

Marcos Barraza explicó los diálogos al respecto y la postura que indica la inconveniencia de tal medida.

Otros cambios significativos de la propuesta son el reconocimiento constitucional de los pueblos originarios y del pueblo tribal afrodescendiente.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content