06:41 -Jueves 25 Abril 2024
11.9 C
Santiago

Camila Vallejo señala prioridades de la primera etapa de gobierno: Reforma tributaria, 40 horas, aumento salario mínimo

La vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a cuáles serán las prioridades durante la primera etapa de la administración del Presidente Gabriel Boric, señalando que la reforma tributaria, el proyecto de las 40 horas laborales y el sueldo mínimo de 400 mil pesos son algunas de ellas.

La secretaria de Estado señaló  también que una de las  prioridades es la reforma tributaria.

Manifestó que “dentro del paquete tributario está el royalty minero, pero si van conjunto o no, recordarás que en el Senado hay un proyecto, ahí tiene que ver mucho con la técnica legislativa, si vamos a incorporar algo nuevo, o vamos a trabajar sobre ese proyecto. El impuesto a los súper ricos es parte de la reforma tributaria”.

Con respecto al sueldo mínimo, sostuvo que el proyecto “tenemos que ingresarlo por ley ahora para que en mayo esté votado”

Sostuvo que la meta de este año serán los 400 mil pesos.

Afirmó, además, que otro de los proyectos importantes del gobierno tiene que ver con las 40 horas laborales.

En relación a la Convención Constitucional, Vallejo afirmó que su éxito será fundamental para que Boric pueda realizar los cambios impulsados por su administración.

Expresó que “desprender el programa de gobierno que hemos construido del proceso constituyente es como desconocer la historia, lo que está detrás de la Constitución, del espacio de ejercicio y soberano, que es reclamar mayor soberanía, mayor democracia, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content