22:36 -Viernes 29 Marzo 2024
25 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Para avanzar el programa de gobierno de Apruebo Dignidad es indispensable la participación del pueblo”

El analista y dirigente político, Juan Andrés Lagos, dijo que para avanzar en el programa presidencial de Apruebo Dignidad, encabezado por el presidente Gabriel Boric, es indispensable la participación efectiva del pueblo y los movimientos sociales y populares.

Dado el nivel de precariedad en que Piñera dejó al país, se requerirá al conjunto de la población, y  movimientos populares, para reparar las confianzas quebradas bajo la administración de la derecha, y sobre manera, la oposición de la derecha y ultraderecha del congreso nacional, advirtió el dirigente.

Respecto a las palabras expresadas por Piñera, y que según su punto de vista los Convencionales Constituyentes tienen “excesivo afán refundacional e identitario, Juan Andrés Lagos las rechazó sobre manera cuando al despedirse Piñera advierte que la convención pretende restringir las libertades de las personas”.

Lagos calificó tales declaraciones del exmandatario como un abuso y una insolencia.

Para Juan Andrés Lagos es fundamental el cambio del carácter del Estado, urge el estado de derechos, como lo exige la ciudadanía. En este sentido valoró el trabajo de los constituyentes, pero advirtió la campaña en contra de la convención y las amenazas que la derecha ejerce.

Juan Andrés Lagos denunció una constante amenaza de sectores reaccionarios para asfixiar las demandas y las angustias populares y sociales. Lo anterior, dado que el protagonismo del pueblo ha sido constante, y eso le molesta a la élite, enfatizó, el dirigente político.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content