m
Articulos recientes
 
HomeDestacadosKaren Palma sobre nuevo Gobierno: “Esperamos que haya una interpretación más allá de los feminismos clásicos”.

Karen Palma sobre nuevo Gobierno: “Esperamos que haya una interpretación más allá de los feminismos clásicos”.

En conversación con la presidenta de FENATS y quien dirige la Vicepresidencia de la Mujer y Equidad de Género de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, se refirió a los desafíos del futuro Presidente, Gabriel Boric, que ha declarado su gobierno como feminista, y también sobre el rol y la responsabilidad que juega el empresariado en la creación de empleo equitativo y compatible con otras áreas de la vida.

La dirigenta sindical señaló que el carácter feminista del nuevo gobierno tiene que transitar hacia un feminismo popular donde se encuentran las mujeres de más humilde condición, reconociendo también su diversidad organizativa. Dentro de eso, apuntó a los desafíos del programa como el Convenio 190 de la OIT (sobre violencia y acoso), el sistema nacional de cuidados, el término de la brecha salarial y la generación de empleabilidad que logre enfrentar el trabajo informal post pandemia que afecta principalmente a las mujeres.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love