11:29 -Viernes 19 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Repudio a dichos de Schalper sobre “atrofiar” el gobierno y “quitar fuerza moral” a la Convención

Repudio generaron las declaraciones del secretario general de RN, el diputado Diego Schalper, quien hizo un llamado antidemocrático a  “atrofiar” al gobierno del Presidente electo Gabriel Boric; y a “quitarle fuerza moral” a la Convención Constituyente.

Desde el órgano constituyente, calificaron sus dichos como “una vergüenza” y una “mezquindad”.

Creo que la política hay que hacerla de frente, y de buena fe y no hay que generar estos conflictos que me parecen bastante violentos”, pidió Ricardo Montero.

En tanto, Marcos Barraza, sostuvo que las palabras de Schalper “son muy violentas, declara y explícita la intención de boicotear al gobierno de Apruebo Dignidad y el liderazgo del presidente Gabriel Boric.

Declara a su vez querer destruir la convención y en ese sentido expresa el carácter antidemocrático de la visión de la derecha, con un odio virulento a un proceso que es, en esencia, democrático”.

Así mismo, la convención constituyente Bárbara Sepúlveda, criticó fuertemente las declaraciones del parlamentario de la derecha, ellos pretenden seguir concentrando el poder y mantener el statu quo, señaló.

La futura ministra vocera de la próxima administración, Camila Vallejo, criticó “que un parlamentario que pretenda desmoralizar la Convención Constituyente con la tarea tremenda que tiene, y atacar o atrofiar al Gobierno en los desafíos importantes que tiene, me parece que es de una mezquindad que la verdad es lamentable y muy irresponsable”.

En esa misma línea, la convencional Alondra Carrillo (MSC) afirmó que “es muy decidor respecto de la disposición que han tenido en general hacia esta instancia histórica. Lamento su mezquindad, que eso sea lo único que tengan para ofrecerle al país, pero no me sorprende”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content