12:57 -Jueves 18 Abril 2024
20.4 C
Santiago
Categorias:

Especial de Prensa: oposición transversal, social y política a la Termoeléctrica Los Rulos

Hace una semana, el Comité de Ministros del actual Gobierno aprobó el proyecto de “Los Rulos”, la central termoeléctrica de ciclo combinado a gas natural que se emplazaría en la comuna de Limache, sector en donde también se encuentra la reserva de la biósfera La Campana.

En conversación con Carola Cavieres, integrante de Defendamos Limache, se profundizan en los antecedentes de una lucha que lleva varios años en la comuna de la región de Valparaíso, y que hoy pone en riesgo a varias provincias y sus ciudades en las cuales ya existen zonas saturadas por otras termoeléctricas.

Varias autoridades locales e incluso el Ministro de Medio Ambiente, Javier Naranjo, han manifestado su oposición a la aprobación del proyecto. Por otro lado, Carola sostiene que el mantenimiento de Los Rulos que promete un bajo nivel de consumo de agua equivalente a 300 mil litros diarios, es insostenible en el actual contexto de mega sequía en donde gran parte de las comunidades se abastecen por medio de camiones aljibes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content