m
Articulos recientes
 
HomeTodo por la TardeAxel Aliaga, joven preso político de la revuelta, se encuentra en libertad vigilada

Axel Aliaga, joven preso político de la revuelta, se encuentra en libertad vigilada

A inicios de febrero, Axel Aliaga, joven de 19 años y preso en el centro Nudo Uribe de Antofagasta salió en libertad vigilada, luego de permanecer cerca de un año encarcelado.

En la voz del abogado integrante de la Defensoría Popular de Antofagasta, Daniel Vargas, se explica que la reciente modificación a la Ley de Control de Armas, ha permitido los juicios abreviados de muchos jóvenes, pero cuyo procedimiento que conduce al reconocimiento de responsabilidad en los delitos imputados, opera como un chantaje, señala el especialista “dado que pelear por un juicio justo siempre tiene que ser dentro de la prisión”.

Por otra parte, el especialista indica que en el recinto de Antofagasta sólo permanece aún, el joven Deivi Jara cuyo caso aún se encuentra sujeto a investigación. En esa línea, Daniel Vargas valoró la persistencia de la solidaridad con los presos que no se agota en las causas judiciales, ni en la discusión al interior de las instituciones, sino que tiene un correlato en las calles, y que es posible potenciarse en la medida que grandes organizaciones de masas -como CUT o CONTRAMET- se involucren activamente en la demanda por la libertad de jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love