10:35 -Jueves 25 Abril 2024
14.9 C
Santiago

Lautaro Carmona destaca los movimientos sociales, feminista y sindical como claves para terminar con los 50 años de neoliberalismo en Chile

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, destacó a los movimientos sociales, feministas, sindicalistas, entre otros, como claves para terminar con los estados de privilegios que han afectado a la población durante más de 50 años de modelo neoliberal, y que irrumpieron fuertemente en la administración de Piñera, quien trató de profundizar el modelo que excluía a la gran mayoría de la población.

El dirigente político aseveró que Piñera, y su gobierno de la derecha, buscó criminalizar a toda la sociedad advirtiendo que él estaba en guerra contra un enemigo poderoso, el pueblo, quienes exigían cambios fundamentales, reclamos que fueron desoídos por la derecha, lo que lo transformó en un gobierno del fracaso.

Lautaro Carmona fustigó las declaraciones del gobierno que termina cuando dice que cumplió un 60% de sus compromisos.

Así repudió que Piñera no destacara que el pueblo movilizado, el mandante, fuera quien  finalmente instaló el rumbo para recuperar la democracia en todos los planos.

Ante esto, dijo que el gobierno entrante de Apruebo Dignidad, deberá cumplir aquellas  demandas postergadas por la derecha.

A modo de ejemplo, Lautaro Carmona, expuso que el Estado de Excepción Constitucional que afecta a la zona centro Sur, y también a la zona norte, es una situación desbordada por la irresponsabilidad de la inoperancia del gobierno de Piñera.

Carmona, exteriorizó que lo que ocurre es similar a la pacificación de La Araucanía, situación de un Estado en descomposición, que debe cambiar en forma urgente en el gobierno de Apruebo Dignidad.

Al concluir, Lautaro Carmona, recordó a Gladys Marín en un nuevo aniversario de su partida, e invitó a la comunidad a participar de los actos conmemoratorios éste domingo 6 de marzo, en el memorial del cementerio General.

 El domingo 6 de marzo en la plaza de la Paz, Recoleta, a las 10:30 horas, se reunirá la comunidad para la romería al memorial de la dirigenta política Gladys Marín.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content