m
Articulos recientes
HomeDestacadosGaspar Domínguez: “Estamos trabajando incansablemente para cumplir los plazos establecidos”

Gaspar Domínguez: “Estamos trabajando incansablemente para cumplir los plazos establecidos”

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, mencionó que están trabajando al máximo de su capacidad para poder cumplir con los plazos establecidos ya que una eventual extensión del plazo depende del parlamento y no de ellos.

“Puede ser, es una discusión que tendrán que tener los parlamentarios en conjunto, quizás con el Ejecutivo, pero nosotros estamos trabajando igual, incansablemente, de lunes a lunes, matiné, vermut y noche para sacar la pega en los plazos establecidos”, planteó.

Añadió que tienen “un cronograma rígido que cumplir. Y este cronograma tiene tiempos y en ese sentido los tiempos están establecidos y nosotros tenemos que tener las propuestas listas, para que a finales de abril se constituya la comisión de armonización y durante mayo y junio se armonice el texto, y el 4 de julio la convención se deshace”, ya que tienen que trabajar con los plazos impuestos, aunque “estos no están escritos en piedra”.

El médico de 33 años señaló que uno de los trabajos qué más requiere la convención es la comunicación, y dijo que “justamente tuvimos una reunión con los representantes de Alcatel, Anatel y de Archi, donde se comprometieron a muchas cosas”.

“Así que de alguna manera tenemos, en los plazos de los próximos meses, que empezar a comunicar mucho más y mucho mejor para que cuando la gente vote en el plebiscito de salida pueda votar informadamente”.

Además, tocó el tema de las iniciativas populares, las que se pueden firmar hasta el 1 de febrero y que cuentan con diversas materias a elección de quien quiera auspiciarlas, sumado a esto, explicó que los proyectos de norma son previamente filtrados para que no pasen las que no son pertinentes al proceso que se está llevando a cabo.

El médico señaló que, de las iniciativas propuestas hasta ahora, 90 por ciento han venido de personas naturales y solo el 10 por ciento de organizaciones o instituciones de algún tipo.

Print Friendly, PDF & Email
Spread the love