00:35 -Viernes 19 Abril 2024
20.5 C
Santiago

Lautaro Carmona sobre pleno del Comité Central y el momento político: “Vemos un gabinete comprometido por ser contribuyentes al cumplimiento del programa”

El Secretario General del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a los ejes de intercambio que se plantearon en el Pleno del Comité Central de la colectividad de izquierda, realizado el fin de semana pasado.”Por sobre los nombres, vemos un compromiso por el programa, por sus contenidos a favor del pueblo de Chile” sostuvo.

El dirigente dijo que fueron diversos los temas políticos que los convocó, entre ellos, la nominación del gabinete que acompañará al presidente electo, Gabriel Boric.

Así, destacó que todos los ministros y ministras nominados por el presidente electo están con la mirada puesta en llevar a cabo las transformaciones que plantea el programa de Apruebo Dignidad.

El dirigente político, de la mayor fuerza de Apruebo Dignidad, Lautaro Carmona, destacó que el  futuro gobierno inicia su rumbo con la fuerza del movimiento social, sindical, ya que existe una correspondencia y empatía de sus exigencias y el programa presidencial.

Otros de los temas revisados por el Pleno del Comité Central del Partido Comunista, y que son fundamentales para la ciudadanía, es la relación del gobierno entrante y el plebiscito de salida que podría concluir en la ratificación de una nueva Constitución, y que deberá presentar la Convención Constituyente a mediados de año.

Carmona, realzó la tremenda labor que deberán cumplir todos los ministros y ministras del gobierno, pero se detuvo especialmente en los tres secretarios de Estado comunistas. Secretaría General de Gobierno, Trabajo y Ciencias.

Al concluir, el secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, dijo que la ciudadanía y trabajadores movilizados serán fundamentales a la hora de cumplir sus exigencias, pese a todas las trabas que ponga la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content