01:40 -Jueves 18 Abril 2024
17.4 C
Santiago

Juan A. Lagos sobre General Cuellar: “Todo está orientado para el ataque y represión a las comunidades mapuche”

El analista político Juan Andrés Lagos, calificó como extremadamente graves las declaraciones del jefe de Defensa Nacional de La Araucanía, general del Ejército, Luis Cuellar, quien prometió muerte en la macro zona sur.

Luis Cuellar sentenció que “Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va centrar su arma, va a identificar blanco y van a haber bajas.

Para Juan Andrés Lagos, la afirmación del General de Ejército es grave, ya que no explica a quienes apunta. Todo está orientado para el ataque y represión a las comunidades mapuche, alertó, Juan Andrés Lagos

El dirigente político Juan Andrés Lagos exigió la renuncia al general Luis Cuellar dada sus expresiones que levantaron una ola de críticas por parte de toda la comunidad.

Al concluir, el dirigente político del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos, rechazó que el gobierno de Piñera defienda estas actitudes y declaraciones del General Luis Cuellar, ya que no apuntan al diálogo ni generar confianzas entre las comunidades, ni mucho menos, dar con los responsables de los delitos en la zona como son los traficantes de la madera y el narcotráfico.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content