02:37 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Karen Palma: “Se debe profundizar el valor del trabajo más allá de las tecnologías. Se requiere un cambio al modelo del desarrollo”

La dirigenta sindical dijo que la nueva constitución debe tener una mirada de género para avanzar en el desarrollo de las trabajadoras para una paridad efectiva.

Respecto a las transformaciones del mundo del trabajo y las tecnologías, la dirigenta de la salud, dijo que las plataformas digitales han venido a reemplazar al ser humano, y lo han precarizado finalmente.

En este sentido, se debe profundizar el valor del trabajo, más allá de las tecnologías. Se requiere, por tanto, un cambio al modelo del desarrollo, sentenció.

En estos términos, rechazó que los sectores de la derecha sigan aumentando los abusos del modelo extractivista, y el agotamiento de los recursos naturales, creando grandes ganancias para las corporaciones transnacionales en desmedro de la población.

Respecto a la suspensión de la licitación del litio, la dirigenta de la CUT acusó que el gobierno de Piñera sigue apropiándose de las riquezas del país y no solo eso, también está dejando hospitales concesionados, entre otros negocios, que benefician a su sector político económico.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content